GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Desde diversas tiendas políticas se pronunciaron, luego del fallo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que pone en ‘la cuerda floja’ la postulación presidencial de Julio Guzmán Cáceres, líder de Todos Por el Perú (TPP).

PPK. Desde la tienda de Peruanos Por el Kambio, la candidata Teresa Gonzales manifestó que eso refleja la improvisaión de TPP.

“Su equipo no está preparado, hay mucha improvisación de parte de su equipo, ¿cómo gobernaría el país si no tiene un equipo bien estructurado?, creo que allí está el error de él, no llevó las cosas legalmente”, afirmó Gonzales.

ALIANZA POPULAR. Los candidatos de Alianza Popular, Orlando Salazar y Elsa Benavente, reafirmaron su confianza en el JNE.

“Esto nos da la seguridad de que las elecciones serán limpias y transparentes, fueron faltas graves, es como querer tapar el sol con un dedo”, afirmó Gonzales.

A su turno, Orlando Salazar, manifestó que esta decisión no lo deja fuera a Guzmán, por lo que no podría beneficiar a ninguna candidatura.

“No vemos que nos traiga beneficio a Alianza Popular, el elector es muy inteligente y sabrá determinar oportunamente a quién le da su voto.

ALIANZA PARA EL PROGRESO. De la misma forma, el candidato Edgar Ramírez, de Alianza Para el Progreso, manifestó que toman esta decisión con calma.

“Tomamos la noticia con calma, no es una decisión final, mientras pueda apelar sigue en carrera Julio Guzmán, la última instancia decidirá si sigue en carrera o no”, afirmó Ramírez.

Asimismo, dijo que no pueden hablar de beneficios a favor de la candidatura de su partido.

“TPP son de distintos sectores, esos votos van a dividirse, irán a diversas instituciones, no solo a nosotros” afirmó.