En 2017 se aprobó la ley que permite el uso medicinal del cannabis y sus derivados en pacientes que necesitan este tratamiento, ha pasado más de un año para que su venta se vuelva una realidad. El último paso ya fue dado y solo queda esperar un par de semanas más.
La tarde de ayer, la ministra de Salud, Zulema Tomas, adelantó a Correo que varios ministros han firmado la reglamentación del uso de cannabis (el cual era el segundo paso tras la aprobación de la ley), y que en una semana debe estar publicado el Decreto Supremo.
-
“La reglamentación la hemos firmado varios ministros y justamente ya está para la aprobación para que se de la adecuada administración, control y supervisión de este medicamento, recordemos que es una ley de tratamiento medicinal para los pacientes que necesitan este proceso o este fármaco de cannabis”, precisó Zulema Tomas.
Asimismo, manifestó que espera que el período de tiempo para que salga a la venta sea cortísimo.
“Esta semana ya sale la aprobación, luego viene el decreto supremo y finalmente el periodo para su venta, que esperamos sea a a cortísimo plazo porque ya no puede haber tanta burocracia ni tanta espera, los pacientes esperan este tratamiento”, aseveró la titular de Salud.
-