Candidatos a la alcaldía de Lima firman Pacto Ético Electoral (VIDEO)
Candidatos a la alcaldía de Lima firman Pacto Ético Electoral (VIDEO)

Candidatos a la alcaldía de Lima y representantes legales de 22 partidos políticos, que postulan a un cargo en las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 7 de octubre, firmaron este lunes 13 de agosto el Pacto Ético Electoral, impulsado por el  (JNE).

Asimismo, instituciones y asociaciones civil también suscribieron el documento. En nombre de la sociedad civil, asisiteron delegados del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional), la Asociación Civil Transparencia, la Sociedad Nacional de Radio y Televisión y de otras organizaciones.

En virtud de este acuerdo, las fuerzas políticas y los candidatos asumen 11 compromisos éticos referidos a la prevención y lucha contra la corrupción, la exposición de los planes de gobierno y a la práctica de valores en pro de una convivencia pacífica y respeto mutuo sin violencia ni ataques personales.

Además, se comprometen a la preservación del ornato de la ciudad y al retiro de la propaganda electoral después del acto de sufragio, así como a intervenir en los debates electorales organizados por el JNE.

Se hicieron presentes los candidatos Renzo Reggiardo, el actual alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, el exaprista Enrique Cornejo, Diethell Columbus (por Fuerza Popular). Dos de los ausentes fueron Daniel Urresti y Juan Carlos Zurek.