Capriles en Lima: Lamentaríamos que Humala no nos dispense unos minutos
Capriles en Lima: Lamentaríamos que Humala no nos dispense unos minutos

El excandidato presidencial y líder de la oposición venezolana Henrique Capriles arribó esta mañana a Lima procedente de Chile para reunirse con un grupo llamado "Amigos de Venezuela" y en sus primeras declaraciones dijo que espera reunirse con el presidente Ollanta Humala Tasso.

"Lamentaríamos que el presidente (Ollanta Humala) no nos dispense unos minutos para conversar con él. No tanto como presidente del Perú sino como presidente de Unasur", afirmó Capriles.

Aseguró que su visita al país no es para "pedirle al Perú reconocimiento o desconocimiento de otro gobierno ni venimos a plantear un debate jurídico. Venimos a Perú a pedir que se cumplan los acuerdos que aquí se firmaron".

Asimismo, increpó la postura del actual mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, quien intenta presionar para que Humala no lo reciba en Lima.

"No puede un presidente de un país condicionar al presidente de otro a decidir a quién recibe o a quién no, con quién conversa y con quién no. En un país democrático usted conversa con todos los sectores del país y nosotros hoy representamos a la mayoría de los venezolanos", puntualizó.

Capriles dará una conferencia de prensa luego de reunirse con el grupo llamado "amigos de Venezuela".