César Hinostroza fue capturado en España por la Interpol
César Hinostroza fue capturado en España por la Interpol

El suspendido juez  fue capturado en la ciudad de Madrid en España, país a donde fugó, pese a tener una orden de impedimento de salida del Perú.

La detención que fue confirmada por el presidente Martín Vizcarra, ocurrió un día después de que el Gobierno ofreció una recompensa de 40 mil soles para la persona que brinde información sobre su paradero.

Se conoció que los miembros de la Policía Internacional detuvieron a  César Hinostroza a las 10 de la mañana, hora de España, luego de la alerta roja. 

 El último jueves, el Ministerio del Interior reveló que la Interpol había activado la alerta roja para capturar al destituido juez y que la notificación internacional se emitió tras la orden de detención nacional e internacional dictada por el Poder Judicial. 

Dos rutas para retorno de Hinostroza

Al respecto, el fiscal supremo Pablo Sánchez indicó que existen dos rutas para que Hinostroza retorne al Perú, una, a través de la expulsión y la otra, la repatriación.

En diálogo con 'América Noticias', Sánchez refirió que tiene previsto solicitar la prisión preventiva del mencionado magistrado para iniciar lo más pronto posible, el proceso judicial tras la acusación en su contra con respecto a que lidera la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.