El Cardenal  presidió la misa de cuerpo presente de los restos de. Durante su intervención, pidió a los peruanos rezar por el expresidente de la República, "que hizo tanto por el Perú" e "hizo de su vida una ofrenda a la Patria". 

"Yo soy peruano antes que Cardenal. Primero soy peruano y el amor a mi Patria me lleva a rendir homenaje al doctor Alan García. Que dios bendiga a todos y Alan, descansa en paz", setenció durante la ceremonia, a la cual acudió Pilar Nores y sus hijos. 

Delante del féretro, Cipriani señaló que no es el momento de juzgar y tampoco es el momento de canonizar. Asimismo, oró por el alma del líder aprista y suplicó a Dios concederle el perdón "para que habite en la eternidad".

"Que su alma se vea libre de toda pena y, cuando llegue el gran día de la resurrección, que esté a tu lado (...) Olvida sus culpas y pecados para que goce de la vida inmortal", sostuvo.

De otro lado, criticó al sistema de justicia en nuestro país. "Le pedimos a Dios, con esa firmeza, perdónelo y acógelo (a Alan García). Y le decimos al país: basta de tanta persecución y maldad (...) Acabar con esta persecución, que no es en nombre de la justicia, es en nombre del abuso del poder político", enfatizó.