Cardenal Pedro Barreto recibe lluvia de críticas por expresiones contra Fuerza Popular
Cardenal Pedro Barreto recibe lluvia de críticas por expresiones contra Fuerza Popular

Las declaraciones del cardenal Pedro Barreto, cuestionando el rol de Fuerza Popular en el Congreso, generó críticas en su contra por parte de políticos de distintas tendencias.

Y es que el arzobispo señaló en una reciente entrevista que “Fuerza Popular nunca ha querido el bien del Perú”.

RECHAZO

Uno de los primeros en cuestionar al cardenal fue el vocero fujimorista, Carlos Tubino. “Con ejemplo que da cardenal Barreto, sacerdotes de Perú podrían usar sus púlpitos para hablar de política”, escribió en Twitter.

Asimismo, dijo que al referirse a un partido y juzgarlo “con la óptica malévola de izquierda peruana chavista” lo define como tal.

Su colega, Mario Mantilla lo invocó a que presente su renuncia al cargo. “Su función es eclesiástica no política, más aún si nunca estuvo presente en los debates internos de nuestra bancada”, aseguró.

La misma opinión tuvo Alejandra Aramayo, quien dijo que si Barreto quiere hacer política debería dejar la sotana.

CAUTELA

Desde otras tiendas políticas también recomendaron al representante de la Iglesia a que guarde más prudencia. El oficialista Juan Sheput sostuvo que estas declaraciones generan crispación y violencia. A su turno, Alberto Quintanilla (NP) le recomendó a Barreto tener más cuidado al momento de formular declaraciones.

“Debería tener más neutralidad. En la condición de autoridad eclesiástica debe guardar la compostura”, señaló.

Por otro lado, el exministro del Interior Carlos Basombrío expresó que el cardenal “debe ser más cauto en sus expresiones política partidarias”.

Finalmente, Fernando Tuesta, presidente de la Comisión de Alto Nivel de Reforma Política, consideró que las expresiones de Barreto son “inoportunas e inconvenientes”.