Carita no devolvió todo el dinero
Carita no devolvió todo el dinero

El alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita, no termina de salvarse de la vacancia a pesar de que el pleno del concejo -la noche del viernes- desestimó dicho pedido. El abogado Néstor Pari anunció que apelará al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el acuerdo que desestima la vacancia de Carita.

NO DEVUELVE. El letrado acusó al alcalde de no devolver el íntegro del cobro de bonificaciones y gratificaciones que hizo a través del pacto colectivo firmado con el Sitramun de la comuna provincial.

El abogado de la regidora Dionicia Pari, quien presentó el pedido de vacancia en contra de Carita, indicó que existen ciertas dudas sobre si la autoridad edil hizo la devolución íntegra de todo lo cobrado irregularmente.

Indicó que Carita en 2011 cobró 2.500 soles por escolaridad, 4.825 soles por el Día del Trabajo, la misma cifra por Fiestas Patrias, por el Día de Tacna y día del trabajador municipal, 9.750 soles por Navidad y, además, 200 soles de incremento mensual.

"Todo ello sumaría unos 30.000 soles solo por el 2011", explicó al denunciar que los funcionarios de confianza hicieron un cobro casi por los mismos rubros.

PLANILLAS. Cuestionó la veracidad de la entrega porque presume que Carita no entregó las planillas que detallan todos los cobros del pacto colectivo. "Solo mostró las boletas de devolución para la foto, no quiere entregar las planillas a pesar de que el concejo le ha pedido la de él y la de sus funcionarios".

Dato

El abogado Néstor Pari indicó que estas pruebas serán adjuntadas a la apelación que presentarán en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por la vacancia de alcalde provincial Fidel Carita.