Carlos Basombrío: Alcalde de VMT forma parte de banda de extorsionadores (VIDEO)

Titular del Mininter lamentó que no se dictó la detención del alcalde Ángel Chilingano Villanueva como parte de la banda “Los Topos de Lima Sur”

05 de Diciembre del 2017 - 11:41 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El ministro del Interior, Carlos Basombrío afirmó hoy que el alcalde de Villa María del Triunfo, Ángel Chilingano Villanueva forma parte de la organización criminal “Los Topos de Lima Sur”, que esta madrugada fue desarticulada en parte por la Policía Nacional y el Ministerio Público.

"La hipótesis que manejamos es que el propio alcalde es parte de esta organización criminal", indicó el ministro y advirtió la posibilidad de fuga de 14 funcionarios del municipio, para quienes la solicitud de detención no fue aprobada.

Tras precisar que entre los 10 detenidos se encuentra el lider de la banda: Fortunato Elsen Chilingano Villanueva (hermano del alcalde de Villa María del Triunfo), Carlos Basombrío lamentó que entre los intervenidos no se encuentra el citado burgomaestre.

"Siento un sabor agridulce porque esta organización criminal es bastante bien grande. Nosotros pedimos junto al Ministerio Público la detención de 24 de la organización criminal. Creemos que hay otras ramificaciones. Y el juez por razones que yo no comparto ha dado 10 detenciones por ahora", explicó.

El Ministerio del Interior informó que los integrantes de "Los Topos de Lima Sur" se encargaban de extorsionar a empresas de transporte, mercados, discotecas y otros negocios del distrito a cambio de permitirles continuar con sus actividades. Solo desde febrero pasado la banda habría solicitado dinero a sus víctimas por un total de 150.000 dólares.