​Carlos Basombrío: "Gringasho libre, otro dolor de cabeza"
​Carlos Basombrío: "Gringasho libre, otro dolor de cabeza"

El ministro del Interior, , usó las redes sociales para pronunciarse respecto a la liberación del Alexander Pérez Gutiérrez, conocido como "", quien salió este jueves del penal Ancón II tras cumplir en su totalidad con la sentencia de seis años que se impuso por el delito de homicidio calificado en el 2011.

"Gringasho libre otro dolor de cabeza para la Policía. Estaremos muy vigilantes", escribió el titular del Mininter en su cuenta de Twitter.

A inicios de este mes, el titular del Mininter expresó preocupación por la excarcelación. "Claro que nos preocupa, pero nosotros no decidimos cuándo sale una persona de la cárcel", remarcó Basombrío, quien afirmó que su sector no está dispuesto a correr ningún riesgo con el joven.

LIBRE

Como se recuerda, el catalogado como "el sicario más joven del país" abandonó el centro juvenil Ancón II, a la edad de 22 años. Pérez Gutiérrez fue hallado culpable del homicidio calificado de Rully Ventura Vásquez y Edwin Marreros Silva.

En un inicio, "Gringasho" estuvo recluido en el Centro Juvenil de Trujillo, exFloresta. Luego fugó y fue llevado a "Maranguita", y desde el 2013 estaba recluido en el área del penal de Ancón II.