Carlos Basombrío quiere ley para evitar que dos personas viajen en una moto (VIDEO)
Carlos Basombrío quiere ley para evitar que dos personas viajen en una moto (VIDEO)

El ministro del Interior, anunció que presentará en breve al Consejo de Ministros el "proyecto de ley que fortalece la lucha contra la inseguridad ciudadana y la reducción de delitos cometidos en motocicletas".

En conferencia de prensa, señaló que espera que la medida sea aprobada por el Gabinete Ministerial, para que luego sea discutida en el   

Según palabras del titular del Mininter, esta ley sería aplicada en distintas ciudades del país de la Costa y de la Sierra con el fin de prohibir que dos varones adultos viajen en una misma moto y así reducir los actos delictivos, pues la policía por precaución podrá detener y pedir los documentos a quienes cometan esta falta.  

Carlos Basombrío precisó, además, que de infringir la mencionada ley conllevaría a una "multa muy grave de tránsito y se autoriza el decomiso del vehículo".

La regla, sin embargo, tendría algunas excepciones, pues no se aplicaría para un varón que viaje en moto acompañado de una mujer o como indicó el ministro del Interior, para un hombre con su hijo.

"No podemos seguir permitiendo que nuestras calles se llenen de sangre, vamos a discutirlo en el Consejo de Ministros y luego esperamos que el Congreso lo apruebe. No seríamos el primer caso de un país que aplique esta medida, hay otros en los que ya está vigente", indicó Carlos Basombrío.