Carlos Bruce asegura que el 28 de julio decidió renunciar a bancada de PPK
Carlos Bruce asegura que el 28 de julio decidió renunciar a bancada de PPK

El congresista  aseguró que el 28 de julio pasado, el mismo día del mensaje a la Nación del presidente , tomó la decisión de renunciar a la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), la misma que se concretó el último jueves, en bloque con Mercedes Aráoz y Ana María Choquehuanca. 

En diálogo con RPP, el legislador señaló que se vio obligado a tomar esa determinación al considerar insostenible la propuesta del jefe de Estado con respecto a adelantar las elecciones generales para el 2020.

"Nunca he renunciado a mi bancada, siempre he agotado todos los recursos que la democracia da para solucionar los problemas, pero esto es insostenible. Yo tomé la decisión el 28 de julio (...) decir que hay que adelantar las elecciones para lo cual hay que modificar la Constitución (...)", remarcó. 

En ese sentido, el parlamentario quien llegó al Congreso de la mano del partido de PPK, indicó que los plazos constitucionales deben cumplirse en un país democrático.

"Es terrible para un país estar modificando los plazos constitucionales, la gente lo puede pedir, pero en un país institucionalizado los plazos deben cumplirse", subrayó.

"Nadie quiere ser parte de la bancada oficialista"

En otro momento, Carlos Bruce manifestó que ningún legislador quiere ser parte de la bancada oficialista y dijo que el presidente Vizcarra gobierna con dos o tres personas, lo cual es peligroso.

"Tenemos un presidente que gobierna con dos o tres personas. Eso es bien peligroso. La bancada no sabía de la propuesta (de adelantar las elecciones), el presidente gobierna sin bancada, bueno ahora tiene una bancada nominativa, ya nadie quiere ser parte de la bancada oficialista", enfatizó.       

Luego, estimó que el proyecto de reforma constitucional de Vizcarra podría traer problemas mayores en el futuro. 

"Hoy estamos hablando de reducir el periodo, bajo el mismo principio el día de mañana, un presidente popular que la gente lo quiera va pedir, auméntame mi periodo y me quedó. ¿Eso parece correcto para un país estable?", interrogó. 

TAGS RELACIONADOS