Carlos Bruce: "Bancadas de izquierda recibieron opinión del Ejecutivo" sobre Ley de Financiamiento ilegal
Carlos Bruce: "Bancadas de izquierda recibieron opinión del Ejecutivo" sobre Ley de Financiamiento ilegal

El congresista de Peruanos por el Kambio, aseguró que las bancadas de izquierda recibieron la opinión del Ejecutivo sobre el proyecto de , al comentar que este lunes, será sometido a votación en el Pleno tras el pedido de reconsideración.

En ese sentido, indicó que ningún miembro del oficialismo obtuvo un pronunciamiento del Gobierno sobre la autógrafa de esa ley.

"Nadie del Ejecutivo nos dio su opinión de esa ley. Después me he enterado que otras bancadas sobre todo de izquierda sí tuvieron la opinión del gobierno, no nosotros. Esto te lo puede corroborar todos los miembros de mi bancada", mencionó el legislador en diálogo con RPP.

"El gobierno actúa como segunda cámara cuando observa las leyes"

Carlos Bruce sostuvo que el Gobierno está actuando como "segunda cámara" cuando observa las leyes. Además, precisó que su grupo parlamentario considera la necesidad de tipificar como delito el financiamiento ilegal; sin embargo, refirió que votaron en contra de ese proyecto de ley porque creen que es importante que se continúe debatiendo.

"Por eso no queríamos que se apruebe esa noche y votamos en contra. Se metió (en la agenda del Parlamento) de manera muy rápida. El gobierno actúa como segunda cámara cuando observa las leyes. Hoy probablemente se vote la reconsideración de esta ley, nosotros votaremos a favor. Nuestra idea no era que se apruebe esa noche sino que se abra el debate", subrayó.