Carlos Bruce: Comisión multipartidaria del Congreso debe investigar reglaje a opositores (Video)
Carlos Bruce: Comisión multipartidaria del Congreso debe investigar reglaje a opositores (Video)

El congresista  (CP) pide que una comisión multipartidaria del Congreso investigue el reglaje a opositores del Gobierno, ya que se trata de un hecho grave, ya que "cosas como esta nos costaron la democracia en el pasado".

Como se sabe, videos y documentos obtenidos por revelan que existen aparatos dentro de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) y la Dirección de Inteligencia de la Policía (Dirin) abocados a seguir sistemáticamente a los adversarios del Jefe de Estado.

"Hoy Correo Semanal ha hecho seguimiento de los que muchos ya pensábamos que estaba ocurriendo (...) El oficialismo dice que esto está fabricado por la oposición, pero lo ha lanzado un medio periodístico independiente. Ya vemos cómo está respondiendo el oficialismo, está echando la culpa a la oposición al mismo estilo montesinista cómo ocurría en el pasado", indicó.

A decir de Bruce esto es un hecho muy grave que debe ser investigado por una comisión multipartidaria en el Congreso, la cual no debe ser presidido por el oficialismo.

Indicó que la responsabilidad es de alto nivel, ya que la DINI depende de la Presidencia del Consejo de Ministros y reporta al presidente de la República. "Acá la responsabilidad es de alto nivel y es a esos niveles que se debe responder", consideró.

"Cosas cómo esta nos costó la democracia", dijo por lo que espera que la Fiscalía abra una investigación de oficio al respecto.

Más al respecto en nuestro especial:

Le puede interesar: