Carlos Bruce confía en que gobierno actuará con celeridad para retorno de Hinostroza tras prisión provisional en España
Carlos Bruce confía en que gobierno actuará con celeridad para retorno de Hinostroza tras prisión provisional en España

El legislador de Peruanos por el Kambio, , confía en que el Gobierno actuará con la debida celeridad para que se concrete -lo más pronto posible- el retorno del suspendido juez, , luego que la justicia española ordenó su prisión provisional.

En ese sentido, destacó el actuar de las diversas instituciones peruanas como el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Justicia y la Interpol Perú para que las autoridades judiciales de España decidan no concederle el asilo al suspendido magistrado.

"El actuar de las autoridades judiciales de España es una consecuencia de lo realizado por la Cancillería, el Ministerio de Justicia, la Interpol Perú y el propio presidente (Martín Vizcarra) quien habló con su homólogo español sobre el tema", manifestó el parlamentario en diálogo con 'Canal N'.

Bruce felicitó a los jueces de ese país por su rapidez para ordenar la prisión provisional contra César Hinostroza, debido a que, se realizó el mismo día de su captura en Madrid.

"Tenemos que felicitar a las autoridades de España por la rapidez para determinar la prisión preventiva y no ordenar el pago de una fianza. La justicia española ha estado a la altura de la circunstancia. Ahora queda el camino de la extradición. Si es que no se puede la expulsión que es más rápida, la extradición no será un proceso tan largo como en el caso de Estados Unidos, porque tenemos un convenio con España. El Perú ha sido muy rápido para extraditar gente de España", remarcó.