Carlos Bruce denuncia a Fuerza Popular por cierre de su cuenta de Facebook
Carlos Bruce denuncia a Fuerza Popular por cierre de su cuenta de Facebook

El congresista virtualmente electo por  denunció el cierre de sus dos cuentas de  y acusó directamente a  y sus seguidores por este bloqueo.

“Mi cuenta está bloqueada y va a estar bloqueada por 24 horas, por las innumerables quejas que han habido de ese post que puse. Esto obviamente, no hay que ser tan ingenuo, que es el grupo colina cibernético que está actuando para bloquear las cuentas de los adversarios políticos del fujimorismo. Así están actuando, igualito como actuaban en la década del 90, en esa época no había Facebook pero han adaptado toda su metodología para la tecnología que hoy en día existe”.

El post al cual se refiere el congresista Carlos Bruce es la imagen de la portada del diario La Nación del lunes 9 de mayo que titula 'Maricones hunden a PPK'. Según el parlamentario, dicha publicación habría sido denunciado por seguidores del fujimorismo.

“A los adversarios, nos va a tocar esto, esto va a ser nuestro destino, taparnos la boca, bloquear nuestras cuentas, insultarnos. Por lo demás ya sabemos que ese grupo colina, llenos de fujitrolls, nos insultan todos los días, pero esta ya es una metodología de bloquear nuestras cuentas, nuestros medios de expresión que nos hace recordar los que vivimos en los 90”, declaró.

“Son obviamente fujitrolls, y es realmente una campaña muy sucia, muy de bajo nivel y se está volviendo preocupante porque nos cierran nuestros medios de expresión, nos cierran nuestras cuentas de Facebook en estos operativos que son igualitos a los que hacía Montesinos con la prensa chicha solo que ahora lo trasladan al Facebook”, señaló Carlos Bruce.

“Yo hago una invocación a , que podemos ser adversarios, podemos tener diferencias políticas inclusive en el calor de la campaña (...) pero esto ya está tomando otro cariz, la cantidad de insultos que pueden ver en las cuentas de todos nosotros, groserías de nombre mayor, eso es terrible, son insultos en medios públicos. Yo le pido a Keiko Fujimori que ordene a sus huestes que se comporte. Esto nos recuerda a los años 90, cuando el montesinismo hacia este tipo de cosas”.

Asimismo, Carlos Bruce afirmó que no puede realizar la denuncia contra el diario La Nación debido a que la dirección del diario no es identificable porque es la de un edificio dónde hay 70 oficinas y ninguna es del medio, asimismo no se puede ubicar al director ya que en la portada aparece un nombre y en las páginas interiores otro.