​Carlos Bruce espera aprobación de Unión Civil en marzo
​Carlos Bruce espera aprobación de Unión Civil en marzo

El congresista  aplaudió el reciente promulgado  y señaló que este es un paso importante en la región.

Sin embargo, Carlos Bruce comentó que nuestro país junto a Bolivia y Paraguay aún no promulgan leyes que permitan la unión civil entre personas del mismo sexo.

“En Sudamérica, Perú, Bolivia y Paraguay son los países de la región que no tenemos legislación, eso grafica lo atrasados que estamos”, dijo el popular ‘Techito’ en diálogo con Diario Correo.

Respecto al Proyecto de Unión Civil en nuestro país, el parlamentario Carlos Bruce señaló que en marzo próximo se debatirá nuevamente, en la Comisión de Justicia, esta ley. Por ello, el congresista pidió a sus colegas que a la hora de votar reflexionen y dejen de lado los prejuicios.

“Lo que pasa que el Perú es un país conservador donde las iglesias católica y evangélica tienen mucha influencia, esperamos que los congresistas reflexionen y se den cuenta que en el mundo entero hay reconocimiento”, señaló

APOYO. Carlos Bruce comentó que “todas las instituciones del estado a las que se les ha pedido opinión han hablado favorablemente. Todas la instituciones, en el campo de las ideas, nos dan la razón, no ha habido una sola institución que haya dicho que no”, refirió respecto al , Fiscalía,  y el .

Si bien el parlamentario se siente ganador en el “debate de las ideas”, el momento crucial será cuando se emitan los votos a favor o en contra de esta ley.

“Si al momento de votar tienen prejuicios, fobias, inseguridades y por esas razones quieren votar en contra no puedo poner cuchillo al cuello, eso ya de por sí es un triunfo, hemos ganado en el debate de las ideas, dependerá de los congresistas si se abstienen de prejuicios”, adelantó.

MARCHA. Carlos Bruce tampoco descartó que, en caso no se apruebe la Unión Civil en marzo, salgan a marchar por las calles de Lima. “Todavía falta mucho para marzo pero seguramente algo se va a dar”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS