Comisión de Constitución evalúa revisar la inmunidad presidencial

Carlos Bruce asegura que no esperaban recibir un amplio respaldo del Congreso

El titular de Vivienda indicó que Gabinete de Del Solar solo tenía la esperanza de recibir el voto de confianza como lo ocurrido
Carlos Bruce asegura que no esperaban recibir un amplio respaldo del Congreso

Carlos Bruce asegura que no esperaban recibir un amplio respaldo del Congreso

06 de Abril del 2019 - 18:46 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

A dos días de que el Gabinete de Salvador del Solar recibiera el voto de confianza del Congreso de la República, el ministro de ViviendaCarlos Bruce, se animó a pronunciarse sobre el poco respaldo de la representación nacional.

Como se recuerda, el Pleno del Congreso aprobó el pedido con 46 votos a favor, 27 en contra y 21 abstenciones. La más baja adhesión a una investidura registrada en los últimos cinco gobiernos.

En ese sentido, Carlos Bruce aseguró que no esperaban ni más ni menos del respaldo del Parlamento, sino solo su aprobación.

"Ni más ni menos. Lo que esperábamos era que el Gabinete sea aprobado y eso es lo que ocurrió", mencionó el funcionario en diálogo con El Comercio.

En otro momento, Carlos Bruce precisó que la exposición del presidente del Consejo de Ministros ha sido distinta a la de los anteriores jefes de Gabinete.

"En general, el primer ministro ha tenido una exposición muy distinta a las que nos tienen acostumbrados los primeros ministros. Una exposición más esperanzadora, con líneas generales de lo que pretendemos hacer hacia el futuro y que al final fue aprobado por el pleno del Congreso", sostuvo.

Al ser consultado sobre que la oposición esperaba escuchar una estrategia del gobierno para evitar más conflictos sociales por el tema de Las Bambas, Bruce respondió: "¿Qué puedes decir, que ya no habrá conflictos? En una sociedad democrática siempre hay conflictos". 

Lo más leído