Carlos Bruce pide detención preventiva para Carlos Moreno (VIDEO)
Carlos Bruce pide detención preventiva para Carlos Moreno (VIDEO)

El congresista de Peruanos por el Kambio, , pidió prisión preventiva para el exasesor presidencial en asuntos de salud, a fin de esclarecer los presuntos actos de corrupción.

Como se sabe, el Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra Carlos Moreno y los que resulten responsables por los delitos de concusión, colusión simple y agravada, cohecho pasivo propio, cohecho pasivo impropio, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, tráfico de influencias y asociación ilícita.

"Muy bien que lo denuncien y ojalá que (Carlos Moreno) tenga prisión preventiva", refirió el legislador.

Carlos Bruce fustigó a quienes critican la forma en que se elaboró dicha demanda como la congresista . En la demanda no se especifica el nombre de Carlos Moreno.

 "La demanda está muy bien elaborada, es para todos los que resulten responsables. Como el audio se adjunta, la Fiscalía podrá determinar quiénes son los responsables y cuáles son los delitos", justificó Bruce.

"La que especifican quiénes están en la denuncia es la Fiscalía, el que no conoce eso no estudió derecho. Es la Fiscalía la que determina todo eso. Me extraña que una persona que ha ejercido ese cargo no sepa que es la Fiscalía la que hace la acusación ante el Poder Judicial con los delitos y las personas involucradas; y es el Poder Judicial el que finalmente decide por qué delitos serán procesados", acotó.

La semana pasada unos audios revelaron un presunto caso de corrupción que involucra a Carlos Moreno en supuestos negociados en el Servicio Integral de Salud (SIS) con una clínica privada.

La PCM interpuso una denuncia penal contra Moreno, quien renunció al cargo de consejero presidencial.

Asimismo, el Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS) resolvió dar por concluida la designación de Moreno como responsable de la unidad funcional “Centro Nacional de Referencia de Gastroenterología” dependiente de la Dirección General del Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

TAGS RELACIONADOS