Carlos Bruce: Recurso de amparo no forma parte de la defensa de PPK

Titular del sector Vivienda, Construcción y Saneamiento descartó que vaya a presentar su renuncia por crisis política
Carlos Bruce: Recurso de amparo no forma parte de la defensa de PPK

Carlos Bruce: Recurso de amparo no forma parte de la defensa de PPK

19 de Diciembre del 2017 - 13:04 » Textos: María Claudia Medina » Fotos: Video: María Claudia Medina

A propósito de la moción de amparo que dos abogados presentaron ayer ante el Tribunal Constitucional para suspender la vacancia presidencial, el congresista y ministro de Vivienda, Carlos Bruce, indicó que esta medida no guarda relación con la defensa del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

"Esa iniciativa no ha sido coordinada con la defensa presidencial", afirmó a su salida de una premiación a buenas iniciativas empresariales en el tema de saneamiento.

Por otro lado, Bruce descartó que vaya a renunciar a su cargo de ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y pidió que se respete lo que dice la Constitución.

"Todos los que hemos jurado a un cargo público, hemos jurado proteger la Constitución y la única forma de defenderla es acatarla. Así que tenemos que respetar escrupulosamente la línea de sucesión que marca la Constitución", indicó.

Bruce aseguró también que el proceso no debería de ser tan rápido. También recordó que Marcelo Odebrecht dijo alguna vez que el presidente Kuczynski era una "piedra en el zapato", por lo que consideró que hay mucho por aclarar.

"A mí me gustaría que se haga una investigación donde se tome la manifestación del señor Sepúlveda o que el representante de la empresa Odebrecht, (Mauricio) Cruz, explique de qué se trataban esos pagos", manifestó.

Además, el ministro de Vivienda cuestionó que se vaque al Presidente por un contrato sin que este haya sido visto.

"Los pillos reciben plata negra y la esconden en la banca de Andorra. Nadie actúa de esa manera, como ha actuado el Presidente", afirmó.

Lo más leído