Carlos Bruce sobre mesa directiva solo fujimorista: "no es saludable" [VIDEO]
Carlos Bruce sobre mesa directiva solo fujimorista: "no es saludable" [VIDEO]

El congresista electo por  señaló que el gobierno de  está preparado tanto para un Congreso obstruccionista como uno que no lo sea y afirmó que en cualquier escenario “seguiremos gobernando”.

“Un escenario en que encontremos a un Congreso obstruccionista, que creo es un escenario improbable, es un escenario en el que estamos trabajando y le aseguro que seguiremos gobernando en un escenario o en el otro”, declaró.

“Lo que sería saludable que ocurra es que cuando se formalice este pedido de delegación de facultades el nuevo gobierno, o el nuevo primer ministro, pueda dialogar con cada una de las bancadas para convencerlas de los beneficios de esta delegación de facultades y absolver cualquier duda o inquietud que pueda haber, creo que eso es lo democrático y nosotros estaremos abierto a hacerlo”, dijo tras ser preguntado sobre una reunión con el fujimorismo.

Sobre las declaraciones realizadas por parlamentarios fujimoristas que señalaron que la mesa directiva del Congreso no será conformado ni por miembros de PPK ni de Frente Amplio y recordó los años 90 cuando el fujimorismo controlaba el legislativo. “Ellos coparon la mesa directiva y todas las presidencias de comisiones y todos sabemos como acabó eso”.

“Cuando viene una agrupación que dice yo tengo los votos, y por lo tanto yo decido que las dos bancadas más importantes después de la mía no van a estar en mesa directiva (…) tienen el derecho, tienen los votos, pero también tienen los votos para presidir todas las comisiones si así quisieran, entonces si empiezas a romper el acuerdo político que se hizo para la mesa directiva, el día de mañana vas a romper el acuerdo político para las comisiones. Eso no es saludable en una democracia, no es antireglamentario pero la experiencia que hubo en los 90 nos enseña que no es conveniente”, agregó.

TAGS RELACIONADOS