Carlos Bruce y Gilbert Violeta piden “pasar página” sobre salida de PPK

Presidente señaló que exprimera ministra le pidió que renuncie
Carlos Bruce y Gilbert Violeta piden “pasar página” sobre salida de PPK

Carlos Bruce y Gilbert Violeta piden “pasar página” sobre salida de PPK

13 de Mayo del 2018 - 12:49 » Textos: Karina Valencia klvalencia@grupoepensa.pe

“Pasar la página”. Esa parece ser la consigna que los congresistas de Peruanos Por el Kambio (PPK) han hecho suya tras las declaraciones del jefe de Estado, Martín Vizcarra, respecto a la actuación de la vicepresidenta Mercedes Aráoz durante el segundo proceso de vacancia que enfrentó Pedro Pablo Kuczynski.

En entrevista a ATV, el Mandatario reveló que Aráoz le pidió que renuncie a la vicepresidencia si el Congreso terminaba por destituir a Kuczynski. Esta revelación fue cuestionada por legisladores de otras bancadas, quienes criticaron la postura de la ex primera ministra.

El vocero del oficialismo, Gilbert Violeta, declaró que ante la crisis política que atravesó el país, en el primer trimestre del año, era “normal” que los vicepresidentes de Kuczynski buscaran coordinar una postura común. Por ello, sostuvo que los detalles sobre la solicitud de Aráoz a Vizcarra “es un asunto del pasado”.

“Entiendo que es normal que ambos vicepresidentes hayan intentado coordinar una posición común frente a las circunstancias de aquel entonces”, expresó a este diario.

Agregó que los detalles y el significado de tal incidente estarán en manos de los historiadores. “Para mí no hace sentido ahondar en comentarios de mi parte”, concluyó.

“INNECESARIO”

En sintonía, el congresista Carlos Bruce sostuvo que lo expuesto por Martín Vizcarra “abre una puerta innecesaria” al pasado, e indicó que es momento de mirar hacia el futuro para “recuperar el tiempo perdido”.

“Me parece que solamente el presidente Vizcarra y la vicepresidenta (Aráoz) son quienes pueden aclarar esto (...) Considero que hay que pasar la página. El país perdió un año y medio en luchas intestinas entre facciones políticas”, manifestó.

Y añadió: “Haya pasado lo que haya pasado, hay que mirar hacia adelante para recuperar el tiempo perdido”.

De otro lado, Bruce insistió en que la relación entre la bancada oficialista y el Ejecutivo marcha “bien”, por lo que la prioridad en las siguientes semanas será la aprobación del pedido de facultades legislativas en el Congreso.

Asimismo, adelantó que “en los próximos días” se desarrollará una tercera reunión entre la agrupación política y el jefe de Estado.

Lo más leído