Carlos Bruce y Mauricio Mulder sostuvieron áspera polémica
Carlos Bruce y Mauricio Mulder sostuvieron áspera polémica

(Apra) y  (Peruanos por el Kambio) son dos experimentados parlamentarios. Ambos tienen una notable capacidad para el intercambio verbal punzante y demoledor. A la vez que mantienen una década de amistad, suelen rivalizar de vez en cuando. Anoche, los viejos adversarios se enfrascaron en una áspera polémica cara a cara en el balcón de la prensa en el .

El motivo fue la afirmación de Mauricio Mulder según la cual Nancy Lange, esposa del presidente de la República, sería accionista de una empresa americana que tiene el 25% de acciones de la empresa Cosapi, la misma que participa en el megaproyecto conocido como Línea 2 del Metro de Lima.

Según Mulder, esta podría ser una de las razones por las que el presidente Kuczynski reprochó duramente al Contralor de la República, Edgar Alarcón, quien denunció serias irregularidades en el citado proyecto.

Esta tesis fue rebatida por Carlos Bruce, vocero del oficialismo. Bruce y Mulder intercambiaron afilados dardos. Esta es una reseña del ´diálogo´ que sostuvieron.

MULDER: ¿Rectificarme de qué? Aquí están las páginas web de Bloomberg. El señor no sé en qué época vive. Porque dice que no se puede confiar en Internet. Entonces hay que ir a la época de la carreta.

BRUCE: ¿Y los Registros Públicos? Tiene que ir a los Registros Públicos.

MULDER: Las transferencias de acciones no figuran en los Registros Públicos, para tu conocimiento.

BRUCE: En el caso de Cosapi, sí aparecen…

MULDER: ¡No, señor!

BRUCE: ¡Sí, señor! Es que no sabes lo que es una empresa, pues.

MULDER: Si, pues, yo nunca he pagado una planilla. Según tú sólo pagando planilla …pagar planilla no te da autorización de nada. Déjame hablar

BRUCE: Cuando una empresa cotiza en bolsa sí tiene que registrar sus acciones.

MULDER: Deja hablar…

BRUCE: A ver, habla, pero no mientas, ¿ah?

MULDER: ¿Has oído hablar de Bloomberg? Ya. Es una calificadora importante. Acá en la página web de Bloomberg dice que Latinoamerican Enterprise Fund tiene el 25% de Cosapi. ¡Hazme el favor! ¿Me vas a decir que esto no tiene ningún tipo de importancia? Ahora, tú vienes con un papelito que no es público.

BRUCE: Es un documento público del estado de Delaware. Lo segundo: el señor Mulder no sabe lo que es Bloomberg. Bloomberg no es una calificadora, como Moody´s, es una agencia de información. No sabes lo que estás hablando.

MULDER: El nombre de la señora Lange aparece acá. Esto es información pública.

BRUCE: Esto (muestra el documento de Delaware) es información pública. Bloomberg no es información oficial, esto sí es información oficial.

MULDER: ¿Una pregunta, el señor Kucynski no ha estado vinculado a Cosapi?

BRUCE: Sí.

MULDER: Ah, ya. Ha estado vinculado.

BRUCE: ¿Alguien lo ha negado?

MULDER: Tú lo estás negando.

BRUCE: Yo no lo he negado. Yo he dicho que director hasta el 2001. Después ya no tuvo intereses porque vendieron el fondo.

MULDER: No me vengas con ese cuento…Pareces “cosito” al lado de Nadine diciendo “ella es la que sabe todo, yo no sé nada”.

BRUCE: ¿No sabes leer inglés? Te voy a dar una traducción

MULDER: Sé leer en inglés y francés

BRUCE: ¡Huuuuuu¡ Disculpa…

MULDER: Tú pagas planilla, pero no sabes ni castellano…

BRUCE: Yo digo que esta empresa ya se liquidó. Punto.

MULDER: ¡Ah, ya¡ Esta empresa ya se liquidó y Pedro Pablo no tiene ninguna vinculación. Esto (levantando el documento) te va caer en la cara.

BRUCE: Lo que yo creo es que vas a tener que desmentir esta historia porque están mintiendo

MULDER: Acá está la información….

BRUCE: No puedes manchar honras así. Que un congresista ataque al presidente de la República sin tener pruebas. Este es un documento oficial del estado de Delaware. Ya quieres buscarle los tres pies al gato.

MULDER: La señora Lange ha salido a decir yo no integro el directorio de Cosapi. Yo no he dicho eso. Ahora que desmienta esto, pues.