Carlos Burgos se presentó en Congreso y brindó explicaciones
Carlos Burgos se presentó en Congreso y brindó explicaciones

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso a fin de hablar de las expropiaciones realizadas en su distrito para revender predios a terceros y sobre la adquisición irregular de un helicóptero.

El burgomaestre negó que sea un traficante de terrenos y aclaró que no tiene facultades para vender ni alquilar nada, y precisó que estas acciones dependen del concejo municipal.

Burgos explicó que desde el 2007 no ha vendido ni expropiado ningún predio para que opere un supermercado.

Aclaró que la expropiación es una facultad del Legislativo que se dicta mediante una ley de expropiación para destinar un predio a un fin social.

Permisos. Según la Dirección General de Aeronáutica Civil, el helicóptero adquirido por el municipio de SJL no tiene matrícula ni permiso para volar.

Sin embargo, el subgerente de Abastecimiento de dicha comuna, César Muñoz, dijo que ya cuentan con la placa y los permisos para operar el helicóptero, comprado con el fin de reforzar la seguridad ciudadana en el distrito.

No obstante, el legislador Yonhy Lescano cuestionó dicha compra, pues consideró que la nave es insegura y estaría sobrevalorada. Además, dijo que Burgos no ha despejado ninguna duda con sus explicaciones y más bien generó confusión.