Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada (Foto: Leandro Britto)
Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada (Foto: Leandro Britto)

El titular de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, consideró este miércoles que múltiples citaciones del Congreso de la República el mismo día “restan capacidad” a los miembros del Gabinete Ministerial para poder realizar acciones por la emergencia sanitaria producto del coronavirus (COVID-19).

A veces sucede que se juntan una serie de invitaciones [de comisiones] y, obviamente, nosotros planteamos que tiene que ser una sola reunión colegiada para poder ver todos los temas de interés del Congreso porque a veces se juntan tres citaciones en un solo momento y nos restan capacidad de tiempo para poder ver otros temas de interés en el país”, sostuvo en diálogo con RPP Noticias.

Lozada señaló, pese a esto, que el trabajo colegiado en las comisiones del Parlamento “es positivo” y pidió “un poco de comprensión” al Legislativo si es que no pueden cumplir con las citaciones debido “a las actividades que deben cumplir”.

Es un trabajo positivo [el del Congreso] porque nos ayuda a advertir cuáles son los temas que tenemos que reforzar dado que los congresistas están ahí en la zona, ellos visitan sus ciudades, pero también quiero pedir o invocar al Congreso tener un poco de comprensión, porque nosotros tenemos una serie de actividades, estamos en un Estado de Emergencia”, señaló.

Finalmente, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) remarcó que el Gobierno tiene la “predisposición” para seguir trabajando con el Poder Legislativo en para sacar adelante al país en el marco de la emergencia sanitaria debido al COVID-19.

"Estamos con toda la predisposición de trabajar de forma colegiada con el Congreso y todos los ministros tenemos esa misma predisposición de sumar a efectos de sacar al país de esta situación de emergencia que venimos pasando por efectos de la pandemia en el país", manifestó.

El martes pasado en conferencia de prensa el presidente Martín Vizcarra, consideró como un “exceso” que en pleno estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19) se presenten seis mociones para interpelar a diferentes ministros, cuando muchos de ellos dedican varios días a la semana a responder preguntas de diferentes comisiones parlamentarias.

Si consideran que hay alguna falta, error y eso genera una interpelación, esa es una figura legal plenamente establecida, pero que haya seis pedidos de interpelación en pleno proceso de estado de emergencia, saliendo de los efectos más duros de la pandemia, nos parece un exceso”, manifestó el jefe del Estado.

TAGS RELACIONADOS