Luis Nava confesó que Odebrecht entregó dinero a Alan García Pérez

Carlos Morán: "Todos ponemos el cargo a disposición y estamos a la espera de la decisión del presidente"

"Nosotros esperábamos que él (César Villanueva) hubiera continuado", dijo ministro del Interior, Carlos Morán

09 de Marzo del 2019 - 10:24 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo - Video: Canal N

El ministro del Interior, Carlos Morán, indicó que tras la renuncia del premier César Villanueva, todos los titulares de las cartera "ponemos el cargo a disposición" y están a la espera de la decisión del presidente Martín Vizcarra.

Como se sabe, en la víspera César Villanueva presentó su carta de renuncia a la Presidencia del Consejo de Ministros y el mandatario aceptó su pedido y le agradeció por el trabajo realizado como premier.

Al respecto, el ministro Morán, quien encabezó esta mañana una ceremonia de reconocimiento a las mujeres que realizan actividades de alto riesgo en favor de la comunidad; dijo Villanueva tomó una decisión personal. "Él sabrá explicar los motivos, pero mientras ha trabajado con nosotros se ha conducido muy bien y con una relación armoniosa y de colaboración", refirió.

"Nosotros como ministros, todos ponemos el cargo a disposición cuando hay un cambio del gabinete, el presidente tomará una decisión al respecto y estamos a la espera de eso", aseguró.

Destaca trabajo de Villanueva

Además, dijo que espera que la persona que releve a César Villanueva "tenga las mismas cualidades profesionales y personales como las de él".

"Nosotros esperábamos que él (Villanueva) hubiera continuado... Estos son los juegos dela democracia... No quisiera especular, creo que el premier dará una conferencia de prensa hoy, yo guardo el mayor de los respetos al premier Villanueva", aseveró. 

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe VILLANUEVA CONSEJO DE MINISTROS

Perfil de nuevo premier

En declaraciones a la prensa, el ministro señaló que el todo presidente del Consejo de Ministros debe ser "líder, articulador, facilitador de las comunicaciones, dialogante y tomar decisiones con consenso". 

"Bueno, yo en realidad creo que para conducir un gabinete tiene que una persona que ser articulador principalmente. Creo Villanueva ha sido así. Tener dotes personales de liderazgo, audacia y de mucha decisión, ya que es una cuota fundamental", indicó.

desde un primer momento la verdad se abrirá paso al final, estaba listo para acudir para un intepelación como ministro, pero si han resuleto ya los congresistas "hay que voltear la página no más". 

Encuestas

Por otra parte, dijo que las encuestas que revelan una pequeña caída de la popularidad del mandatario Martín Vizcarra son una "foto del momento".

Respecto a que la baja en las encuestas se debe a que los ministros no se han exhibido refirió: "Hay que hacer una autocrítica en ese sentido todos, creo que todos los ministros se han mostrado en el tema de las lluvias en el país y el problema de San Juan de Lurigancho (SJL), pero creo que una cuota de mayor visibilidad ante la prensa también es buena también".

"Yo no creo que las encuestas puedan diferenciar la decisión del presidente, es una foto del momento; pueden ser altas o bajas en un momento, pero eso no define una decisión del residente", indicó.

Lo más leído