Carlos Morán pide máxima sanción para policías que cometan delitos

Ministro del Interior indicó que los efectivos implicados en cobro de cupos serán sometidos a investigación penal
Carlos Morán pide máxima sanción para policías que cometan delitos

Carlos Morán pide máxima sanción para policías que cometan delitos

12 de Enero del 2019 - 23:22 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Archivo Correo

El ministro del Interior, Carlos Morán, señaló que los policías que cometan delitos deben recibir la máxima sanción, al comentar la detención de la banda de efectivos que cobraba cupos a los choferes de Lima Norte.

"Tiene que haber la máxima sanción para quienes cruzan la línea de la ley", subrayó el funcionario en diálogo con Radio Nacional.

En ese sentido, indicó que los policías integrantes de esa banda serán sometidos a una investigación para ser sancionados penal y administrativamente.

"Van a ser sometidos a un proceso judicial. Han sido separados de la institución y están detenidos", mencionó.

El último viernes, seis policías fueron detenidos durante un operativo realizado por la Policía Nacional y el Ministerio Público en Los Olivos.

Se trata del comandante Fortunato Milton Ñope Pajuelo, los capitanes José Carlos López Sisniegas y Pedro Jesús Melgar Torres. Así como los suboficiales Wilson Alexánder Zea Sernaqué y Pablo Enrique Nicho Galindo. 

Contra la corrupción

En otro momento, Carlos Morán indicó que el gobierno de Martín Vizcarra no tendrá consideración con ninguna persona que cometa un acto de corruptela.

"El problema de la corrupción es transversal a la sociedad peruana. No hay justificación ni consideración con nadie. Una política del gobierno es luchar frontalmente contra la corrupción y la impunidad", enfatizó.

Comisarías

De otro lado, el ministro del Interior negó que las comisarías carezcan de teléfonos para recibir las denuncias de la población.

"Todas las comisarías tienen comunicación con el Comando de la Policía. Hay deficiencias con el internet, pero estamos trabajando para superarlas. Todos los policías tienen teléfono y el comisario tiene teléfono. Hay Facebook y Twitter para hacer una denuncia", refirió. 

Lo más leído