Carlos Morán tras liberación de Elvis Miranda: "Policías tengan la seguridad que no serán abandonados"
Carlos Morán tras liberación de Elvis Miranda: "Policías tengan la seguridad que no serán abandonados"

El ministro del Interior aseguró a los miembros de la Policía Nacional que no serán abandonados por su institución cuando cumplan su labor, al comentar la liberación del suboficial . Ello, luego de que el Poder Judicial admitió el recurso de hábeas corpus que restituyó la libertad del efectivo quien permaneció 26 días en prisión por abatir a un delincuente en Piura.

"Los policías tengan la seguridad que no los vamos ha abandonar, a ningún policía que ha cumplido su deber. La Policía Nacional los respalda", manifestó.

En la sede del Ministerio del Interior en San Isidro, Carlos Morán, además, destacó que Elvis Miranda se reincorporará a sus labores a partir de este jueves. Luego, confirmó que se le ha asignado seguridad al suboficial.

Como es público, el efectivo continuará siendo investigado el libertad, por el asesinato de un delincuente.

"Tengan la frente el alto para combatir la delincuencia"

Por su parte, Elvis Miranda pidió a sus colegas tener siempre la frente en alto para combatir a la delincuencia.

Luego, formuló agradecimientos a los diversos miembros del Ejecutivo como el presidente Martín Vizcarra y el ministro Carlos Morán; así como a su familia por el apoyo en los momentos difíciles que viene atravesando. También, dijo, por haber "luchado por su libertad".

"Agradecer a mi familia, al ministro Morán, al presidente Vizcarra. Le digo a mis colegas que tengan la frente el alto cuando estamos combatiendo a la delincuencia", remarcó.