Carlos Moreno: El proceso disciplinario a exasesor presidencial se inició el 4 de enero

Ministerio de Salud descolocado por situación de exasesor. Médico del “negociazo” aclara que no ha sido cesado, sino que momentáneamente exonerado de ir a trabajar
Carlos Moreno: El proceso disciplinario a exasesor presidencial se inició el 4 de enero

Carlos Moreno: El proceso disciplinario a exasesor presidencial se inició el 4 de enero

06 de Enero del 2017 - 07:09 » Textos: Oscar Cornetero » Fotos: Correo

Tras varios meses de conocerse el presunto “negociazo” entre el exasesor de PPK Carlos Moreno con el Seguro Integral de Salud (SIS) y algunas clínicas, recién el último miércoles se adoptaron las medidas correspondientes como ordenar la suspensión de las funciones del galeno, quien se había reincorporado a su centro de labores el pasado 30 de diciembre.

Así lo determinó un comunicado del Hospital Arzobispo Loayza difundido por la Secretaría Técnica.

“Con el propósito de salvaguardar los intereses del Estado, se ha dictado medida cautelar de separación de sus funciones como médico del hospital, exonerándolo de la obligación de asistir a su centro de labores en tanto dure el procedimiento administrativo disciplinario”, se lee en el documento.

El oficio también hace referencia que el 4 de enero se le notificó a Carlos Moreno.

Cabe precisar que tras el escándalo, Carlos Moreno Chacón dejó de formar parte del gabinete de consejeros del presidente Pedro Pablo Kuczynski y del médico del Hospital Loayza, sin embargo, se conoció que el galeno solo estuvo de vacaciones y luego volvió a trabajar en el nosocomio.

El miércoles por la noche, tras la última reunión del Consejo de Ministros, la titular de Justicia, Marisol Pérez Tello, confirmó la separación de Moreno como médico del Hospital Loayza junto con la persona que le otorgó las vacaciones.

SE DEFIENDE. Sin embargo, tras este anuncio, Carlos Moreno se pronuncio y negó que haya sido cesado de sus funciones como médico y acusó al hospital de actuar de manera “abusiva”.

“La señora directora del hospital hace 24 horas dijo que no podían atribuirme ningún impedimento para trabajar (...) Pero de forma abusiva e indebida cambia de opinión y me abre un proceso administrativo”, indicó a RPP.

Aclaró que no ha sido cesado como médico del Estado, sino que solamente fue exonerado de ir a trabajar mientras dure la investigación.

“Estamos juzgando hechos, no estamos juzgando dichos, estamos juzgando el audio el cual he presentado a la Fiscalía para que se haga el peritaje respectivo”, anotó.

El Bocón en Vivo

Lo más leído