Carlos Moreno: Fiscalía sustenta acusación contra ex asesor del presidente
Carlos Moreno: Fiscalía sustenta acusación contra ex asesor del presidente

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia de Lima programó para este viernes 28 la audiencia de sustentación de cargos por el caso en que se encuentra implicado el exasesor presidencial  por los delitos de colusión simple y negociación incompatible en agravio del Estado. 

La decisión fue adoptada por el magistrado a cargo del referido juzgado, doctor Juan Carlos Sánchez Balbuena, luego de que la  formalizó la investigación preparatoria contra Moreno Chacón y sus coinvestigados Julio Acosta Polo, monseñor Walter Muñoz Cho, Aldo Peirano Castillo y Miguel Sifuentes Melgarejo. 

La audiencia se realizará a las 15:00 horas en el edificio Carlos Zavala Loayza del Poder Judicial. El Ministerio Público solicitó impedimento de salida del país por cuatro meses contra el exasesor en temas de salud y sus computados. 

El proceso contra las referidas personas fue abierto luego de difundirse los audios en que se escucha a Moreno Chacón dialogando con personal de la Clínica Osteoporosis S.A.C., a fin de supuestamente beneficiarse, a través de un convenio marco, con la derivación a esta clínica de pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS).

TAGS RELACIONADOS