Carlos Moreno es retirado de sus funciones como médico en hospital Arzobispo Loayza (VIDEO)
Carlos Moreno es retirado de sus funciones como médico en hospital Arzobispo Loayza (VIDEO)

El exasesor fue retirado de sus funciones como médico en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza "conforme a ley y salvaguardando los intereses del Estado", señaló el nosocomio ayer a través de un comunicado.

Precisó que la Secretaría Técnica de los Órganos Instructores del Procedimiento Administrativo del Hospital Nacional Arzobispo Loayza concluyó el proceso de investigación preliminar referido a Carlos Moreno.

El Hospital Nacional Arzobispo Loayza agregó que el exasesor presidencial fue notificado sobre el mencionado procedimiento administrativo disciplinario.

“Con el propósito de salvaguarda los intereses del Estado, se ha dictado medida cautelar de su separación como funciones como médico del hospital, exonerándolo de la obligación de asistir a su centro de labores en tanto dure el procedimiento administrativo disciplinario”, anotó. 

Finalmente, el Hospital Nacional Arzobispo Loayza indicó que dicha disposición se adopta sobre la base de lo establecido en la Ley 30057 - Ley del Servicio Civil y su Reglamento General aprobado por Decreto Supremo N°040-2014-PCM.

"SE VA"

Horas antes, la  ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, había anunciado que Carlos Moreno fue suspendido de su cargo como médico en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza tras un acuerdo en el Consejo de Ministros.

“El señor Carlos Moreno se va, hay un proceso administrativo que se ha iniciado, el señor estaba de vacaciones, la persona que autorizó esas vacaciones ha salido también”, declaró anoche en América Noticias. 

El exasesor es acusado por presuntos actos de corrupción relacionados con el Sistema Integral de Salud (SIS) para favorecer a empresas privadas.

Puede leer: