Carlos Moreno sería citado por Fiscalización la primera semana de noviembre
Carlos Moreno sería citado por Fiscalización la primera semana de noviembre

El ex asesor en temas de salud de Palacio de Gobierno, Carlos Moreno, será citado a la comisión de Fiscalización del Congreso de la República a inicios de noviembre.

Así lo estimó el presidente de dicho grupo de trabajo, Héctor Becerril, quien afirmó que previamente, en una sesión extraordinaria, recibirán al director y el ex director del Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

“La citación no va a demorar mucho, hoy tenemos una sesión extraordinaria con el director y ex director del hospital Loayza y, en los próximos días, teniendo más elementos de juicio citaremos a Moreno”, expresó a la Agencia Andina.

En este sentido, Héctor Becerril explicó que, de acuerdo a los procedimientos de investigación, lo que corresponde es citar primero a personas involucradas con el caso para luego hacer lo propio con el personaje central de las indagaciones.

Asimismo, precisó que las facultades que recibió su comisión no solo implican revisar las acciones que tuvo el ex consejero del presidente , si no también la revisión de los convenios y contratos que suscribieron el Ministerio de Salud, el Seguro Integral de Salud (SIS) y EsSalud.

“Estamos hablando no solo del audio de Moreno, sino gestiones anteriores de convenios. Se comenzará con lo del gobierno anterior y se hará hacia atrás si es necesario”, añadió el legislador, quien no descartó que vayan a pedir una prórroga del plazo que se les otorgó para entregar el informe final. 

TAGS RELACIONADOS