Junto al empresario se sumaron otros personajes, como Cecilia Tait, Inés Melchor y el médico Ricardo Pun Chong
Junto al empresario se sumaron otros personajes, como Cecilia Tait, Inés Melchor y el médico Ricardo Pun Chong

Convocado. La candidata presidencial por Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, presentó ayer -en Surco- a Carlos Neuhaus, exdirector ejecutivo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, como el nuevo integrante de su equipo técnico en el marco de la segunda vuelta electoral.

Desde diciembre del 2020, Neuhaus cumplía el cargo de secretario técnico del Grupo de Apoyo del Proceso de Vacunación contra el COVID-19 en el actual Gobierno. Sin embargo, indicó que renunció hace una semana al puesto, en el que desempeñaba una tarea logística.

“Los peruanos nos sentimos orgullosos, Carlos, de ese gran trabajo que hiciste y que dejó el nombre del Perú en alto, demostrando capacidad de gestión y demostrando que el Estado puede ser también ágil y fuerte, no como lamentablemente lo vemos en otros sectores del país”, dijo Fujimori al darle la bienvenida al empresario.

Carlos Neuhaus también lideró el Comando Vacuna, un grupo integrado por representantes del sector privado encargado de reunir información sobre el desarrollo de las vacunas contra el COVID-19 y establecer contactos con los laboratorios.

MÁS FIGURAS

Fujimori resaltó que, junto al empresario, también se sumaban nuevos personajes al equipo técnico.

Acto seguido, Neuhaus presentó a 11 profesionales y deportistas, entre los que se encuentran la fondista Inés Melchor, la excongresista Cecilia Tait y el médico Ricardo Pun-Chong, quien recibió el premio Héroe de CNN en el año 2018.

Neuhaus también destacó la participación en dicho espacio de Julio Garay, creador de las galletas contra la anemia Nutri H. Sin embargo, luego, Garay, descartó pertenecer a una agrupación política.

LECTURA

Por otro lado, Kenji Fujimori calificó -en radio Exitosa- como “vacías” y “gaseosas” las propuestas de Perú Libre planteadas en el debate técnico del domingo.

El hermano de Keiko indicó que el exministro Luis Carranza explicó cómo el cerrar las importaciones implicaría el aumento de precios de los productos.