Carlos Portocarrero dijo que Aráoz y Vizcarra sabían de contratación de José Cavassa
Carlos Portocarrero dijo que Aráoz y Vizcarra sabían de contratación de José Cavassa

El personero legal de Peruanos Por Kambio (PPK), Carlos Portocarrero, señaló que el exoperador montesinista en la ONPE y hoy preso por formar parte de "Los Cuellos Blanco del Puerto", José Luis Cavassa, dijo, a través de un comunicado, que fue contratado por el equipo de personeros de los pepekausas en las elecciones del 2016, pero que  ello "no supuso ni reporte con el jefe de campaña nacional (Martín Vizcarra), ni con la presidencia del directorio de personeros (Mercedes Aráoz)" 

Sin embargo, antes de esa misiva en diálogo con Correo dijo que la contratación de Cavassa  fue de conocimiento del candidato a la primera vicepresidencia de la República, Martín Vizcarra, quien durante la segunda vuelta electoral, se desempeñó como jefe de campaña.

“Nos asesoró en la campaña (...) era un especialista en temas electorales y nos ayudó en la capacitación de los personeros”,manifestó.

Portocarrero señaló que Cavassa fue contratado en la segunda vuelta de la campaña pepekausa. “De eso tenía conocimiento los que fueron jefes de campaña, que son Violeta y Martín Vizcarra”, destacó.

En esa línea, dijo no recordar cómo es que Cavassa terminó laborando para el área de personeros. “Teníamos un Comité de Personeros que lo presidía 'Meche' (Mercedes Aráoz) y estaba Samuel Dyer, que nos apoyó bastante (...) Ellos formaban parte del Comité y sí claro (tenían conocimiento de la contratación de Cavassa)”, sostuvo.