Carlos Ramos  Heredia: “Nunca usé boletas bamba”
Carlos Ramos Heredia: “Nunca usé boletas bamba”

El suspendido fiscal de la Nación, , negó haber presentado boletas de un restaurante fantasma al momento de justificar gastos por la suma de S/.11,762 ante el .

Si bien reconoció que el restaurante Tradición y Sabor no tiene local en el distrito de Lurín -tal como indican las boletas-, explicó que dicha empresa viene ofreciendo servicios a la Fiscalía desde hace 15 años.

“Nunca usé boletas bamba. Todos en el Ministerio Público saben que esa empresa existe, se conoce como El Capuccino. Incluso, hasta hace poco han tenido un local en el piso 12, que es el altillo del piso 11”, manifestó en diálogo con RPP.

MANO NEGRA. Ramos Heredia responsabilizó al fiscal de la Nación encargado, , de haber filtrado esta denuncia a la prensa con el fin de perjudicarlo. Precisó que “estas campañas son para influir” en la decisión que debe adoptar el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que evalúa su destitución definitiva.

“El doctor Sánchez Velarde siempre ha demostrado su interés por ocupar la vacante y plaza de fiscal de la Nación; esos documentos (las boletas) estaban en manos de la Contraloría. Cómo es posible que se haya filtrado a una canal. (...) Esto ha venido por orden del fiscal interino”, comentó.

REACCIONES. El congresista  (APRA) expresó que le extraña que en el Ministerio Público exista esta práctica malsana después del famoso caso del congresista “Comepollo”, quien falsificó boletas por consumo de pollo a la brasa. “Si se trata de consumir, que se haga con el dinero de cada uno”, indicó.

Para Virgilio Acuña, vocero de SN, es repudiable que un funcionario de la Fiscalía presente documentación falsa para apropiarse de los dineros del Estados. “Ojalá se siga el ejemplo del Congreso, que por un caso similar investigó y sancionó al responsable”, manifestó.

DOS. Ramos Heredia afronta dos procesos disciplinarios en el CNM: uno por el caso “La Centralita” y otro por sus presuntos nexos con Orellana.