GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El jurista e historiador peruano, Carlos Ramos Núñez, dio su opinión sobre la llamada "justicia ronderil", de la cual hemos visto diversos casos en los últimos días.

Según expresa el magistrado del Tribunal Constitucional del Perú para el período 2014-2019, este tipo de actos son producto de la falta de respeto hacia la justicia nacional, lo que nos puede hacer llegar a la anarquía legal.

"La práctica ronderil es contraria a los Derechos Humanos merece rechazo, tal como lo han manifestado ya el movimiento de mujeres e instituciones como la ”, aseguró el especialista en Derecho Civil.

Para Ramos Núñez, es necesario sancionar las acciones radicales que infringen los derechos humanos, por lo cual el actuar de las rondas debe tener límites o podrían desencadenar violencia e impunidad.

MÁS AL RESPECTO

Cabe señalar que hoy el Instituto Peruano de Estudios Constitucionales y la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima realizará un foto denominado "Justicia Intercultural" que busca reflexionar sobre los retos de la democracia y del Estado de Derecho frente a este tema.

La cita contará con la participación de Carlos Ramos y también del Doctor Domingo García Belaunde.

Para mayor información comuníquese al 224-2092