Carlos Roca sobre Alan García: "Me imaginaba este desenlace trágico, pero no tan pronto"
Carlos Roca sobre Alan García: "Me imaginaba este desenlace trágico, pero no tan pronto"

, dirigente emblematico del partido aprista, declaró sobre la intempestiva muerte del extinto en radio Exitosa: "Para mi fue muy doloroso, estuve profundamente conmovido, me imaginaba este desenlace, que no iba tolerar el vejamen, pero me he serenado bastante".

Admitió que no le sorprendía la decisión del exlíder de su partido, pero que nmo esperaba que fuera tan pronto: "A mi no me sorprendo la decisión de Alan García de quitarse la vida, no me lo esperaba que fuera ayer, yo solo pensé que iban a su casa para detenerlo pero se dio con la sorpresa de que también iba a ser detenido, comprendió que él haría lo que había decidido hacer".

Sobre el proceso que se le seguía al finado expresidente, respondió que los implicados tendrán que declarar lo que saben: "Hay que esperar, no puedo especular con lo que diga (Jorge) Barata, lo que yo creo es que debe continuar el proceso con las personas detenidas, tendrán que decir lo que conocen".

Sobre si hay algún futuro para el partido, esto contestó: "Ahora todos estamos unidos para rendir homenaje al hermano fallecido, nos toca hacer una  tregua interna, reflexionar, y ser autocríticos". 

Descartó que no haya gente honrada en el partido: "Buscaremos dirigentes sean intachables por actos de corrupción (...) yo soy dirigente del partido que recorre el país y encuentro gente honrada y no se ha enriquecido, haremos una cruzada, es una gran tarea que hay que hacerla con coraje y firmeza pero hay que respetar las honras", aclaró.

Para puntualizar, Roca enfatizó sobre las acciones que realizará: "A mí me van a venir que no han aprovechado del gobierno, ya no va más la fama de los apristas de los ladrones (...) lo que el APRA tiene que hacer es volver a sus raíces democráticas ideológicas y doctrinarias, necesitamos presentar un programa, luego hacemos valer la democracia interna", puntualizó