Carlos Tubino señala que el matrimonio igualitorio no tiene consenso
Carlos Tubino señala que el matrimonio igualitorio no tiene consenso

, congresista de Fuerza Popular, comentó que el proyecto de ley que presentaron ayer miembros de  para regular el matrimonio entre personas del mismo sexo no tiene clase alguna de consenso ya que los integrantes del parlamento no votarán a favor.

Tubino afirmó, además que de ser aprobado este proyecto de ley se estaría yendo en contra del matrimonio heterosexual, el cual tiene como medida "contribuir" a la sociedad. El legislador, también, dijo que el matrimonio heterosexual y homosexual no son iguales ya que tienen instituciones jurídicas diferentes, por lo que no pueden tener los mismos derechos.

"El fin principal del matrimonio heterosexual es la procreación y su fundamento recae en que el Estado peruano apoya esto porque tiene el deber de promover la Nación, que está constituida por la población y el territorio", comentó.

Además, el legislador comentó que el matrimonio entre personas del mismo sexo no es una prioridad para todos los peruanos . "La cultura nuestra les guste o no a algunas personas, tiene raíces cristianas y católicas. Hoy no es mayoritario ese pensamiento. No veo que este proyecto tenga consensos en el Congreso por eso digo que yo no le auguro otro resultado", comentó.

Te puede interesar: