Carlos Tubino asegura que bancada Fuerza Popular no apoyará denuncia constitucional contra Vizcarra
Carlos Tubino asegura que bancada Fuerza Popular no apoyará denuncia constitucional contra Vizcarra

El vocero de Fuerza Popular aseguró que su bancada no apoyará la denuncia constitucional que ha anunciado la legisladora  contra el presidente 

En ese sentido, el fujimorista negó tener algún conocimiento de esa denuncia, ya que, dijo, no ha recibido información al respecto.

"Cómo vamos a apoyar algo que no he leído. En la política y, cada uno de nosotros se debe ser responsables. Cada quien tomará su decisión, pero una decisión profesional, que es lo que espera la población de los políticos", manifestó el parlamentario en diálogo con Exitosa TV.

Vilcatoma pidió licencia a FP

Luego, Carlos Tubino mencionó que Yeni Vilcatoma ha pedido licencia a la bancada de Fuerza Popular, por ello, dijo, la congresista sola tendrá que sustentar su iniciativa.

"Desconozco la denuncia. La tendrá que sustentar la misma congresista. Ella ha pedido su licencia a la bancada, así que su denuncia lo está haciendo a título personal. Nosotros desconocemos totalmente. No conozco de esa denuncia", recalcó. 

Telefónica

De otro lado, el vocero fujimorista sostuvo que este lunes recién se enteró del presunto ocultamiento de información de Telefónica al fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, sobre el registro de llamadas telefónicas de Keiko Fujimori.

"Ni idea del tema. Parece que alguien quiere levantar que Fuerza Popular tiene alguna injerencia. En lo absoluto. Yo me enterado de eso hoy, ni siquiera vi el programa de televisión ayer. Es un tema que no tenemos más información de la que se ha difundido", refirió.

El último domingo, la empleada de Telefónica Silvana Castagnola, denunció que la empresa de telecomunicaciones ha negado la entrega de información sobre la lideresa de Fuerza Popular, al fiscal José Domingo Pérez, argumentando que no guardaba datos que superan los 3 años.