Carlos Tubino asegura que proyecto sobre ideología de género fue observado por Fuerza Popular
Carlos Tubino asegura que proyecto sobre ideología de género fue observado por Fuerza Popular

El vocero de Fuerza Popular (FP), Carlos Tubino, aseguró que el proyecto de ley de su compañera de bancada Tamar Arimborgo, que señala que "la imposición del enfoque de género causa sida y cáncer", fue observado al interior de la agrupación y le recomendó que lo retire para modificarlo.

"Es un proyecto de ley que fue observado por la bancada y no quiero ahondar más, y simplemente decir que las observaciones que se han indicado fueran señalados por nosotros también. Y se le ha dicho a la congresista que lo retire", sostuvo.

El parlamentario señaló que le incomodó que lo señalado por la bancada no haya sido acatado, debido a que la agrupación busca actuar con transparencia.

"La bancada de Fuerza Popular no es una bancada de trogloditas, medievales. El congresista Tubino es un ser extraterrestre. No, eso no soy yo. Aquí estamos tratando de hacer las cosas de maneras correctas", aseveró.

Por su parte, la congresista Karina Beteta (FP) señaló que Tamar Arimborgo tendrá que explicar -ante la bancada- los motivos que la llevaron a presentar la polémica iniciativa legislativa.