Carlos Tubino consideró que orden de prisión preventiva contra PPK desprestigia al Perú
Carlos Tubino consideró que orden de prisión preventiva contra PPK desprestigia al Perú

El vocero de Fuerza Popular aseguró que desprestigia al Perú, la orden de prisión preventiva de 36 meses contra el expresidente  por el presunto delito de lavado de activos en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht.

En diálogo con Canal N, el fujimorista consideró que las autoridades judiciales están actuando de forma incorrecta y que sus determinaciones están llevando "a la criminilización de la política".

Además, el legislador cuestionó esa orden del titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Jorge Chávez, durante la audiencia de este viernes,  al recordar que los centros penitenciarios están sobrepoblados en el país.

"Sorprendido por esto que ha dictado el juez, antes fue con Keiko Fujimori (...).. Más del cincuenta por ciento de los presos en el país están con prisión preventiva. Hay una sobrepoblación en las cárceles", subrayó.

Investigación por fotos del fallecido presidente Alan García 

De otro lado, Carlos Tubino pidió al ministro del Interior, Carlos Morán, investigar de forma exhaustiva para conocer a los responsables de las imágenes del fallecido expresidente Alan García -durante su intervención en su residencia de Miraflores y cuando llegó al hospital Casimiro Ulloa- que se filtraron a través de las redes sociales.

Incluso, dijo que existen sospechas de que  los miembros de la División de Investigación de Alta Complejidad (Divac) de la Policía Nacional serían los responsables de captar esas fotografías.

"Hay otro tema importante en el Ministerio del Interior, debe investigarse a la Divac, tiene mucho que decir sobre lo sucedido con Alan García. Hay sospechas de que esas fotos (del expresidente en el hospital y su vivienda durante la intervención policial) han sido subidas (a las redes sociales) por la Divac. Eso no se puede aceptar en un país democrático", remarcó.