Carlos Tubino tras cuatro meses de prisión de Keiko: "Me parece una gran injusticia"

El legislador se pronunció sobre la lideresa de Fuerza Popular quien continúa cumpliendo una orden de prisión preventiva pese a los diversos recursos presentados por su abogada
Carlos Tubino tras cuatro meses de prisión de Keiko: "Me parece una gran injusticia"

Carlos Tubino tras cuatro meses de prisión de Keiko: "Me parece una gran injusticia"

28 de Febrero del 2019 - 10:28 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El vocero de Fuerza PopularCarlos Tubino, recordó que la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, cumple este jueves cuatro meses internada en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, tras una orden de prisión preventiva de 36 meses por el denominado Caso Cócteles.

En diálogo con Radio Exitosa, el fujimorista aseguró que le parece una "gran injusticia" que la excandidata presidencial continúe en prisión sin haber sido procesada de los delitos que se le imputan.

"Me parece una gran injusticia porque a ella se ha aplicado toda esta legislación de red de criminales. Cuando trabajamos este tema en el Congreso se pensó en organizaciones criminales hablando de secuestradores, crimen organizado internacional, narcotráfico", mencionó.

En ese sentido, Tubino lamentó que de esa forma hayan quitado la posibilidad de participar en las elecciones generales de 2021.

"Haber aplicado todo eso (leyes) a ella poniéndola presa sin proceso judicial por tres años, sacándola del proceso electoral del 2021, siendo la lideresa del principal partido de oposición, nos hace ver que no estamos actuando como corresponde en un país democrático", remarcó.

El 1 de noviembre pasado, Keiko Fujimori fue internada en el penal de Chorrillos por una orden de preventiva del juez Richard Concepción Carhuancho por el caso Cócteles relacionado a los supuestos irregulares aportes a la campaña presidencial de 2011.

Giulliana Loza, la defensa de la excandidata presidencial, ha presentado diversos recursos para que su defendida recupere su libertad.  

"Estamos tratando de cambiar las cosas"

En otro momento, Carlos Tubino indicó que como líder de la bancada fujimorista está tratando de "hacer las cosas de una manera mucho más reflexiva".

"En el partido tenemos a Lucho Galarreta, Luz Salgado y otros políticos que tienen a cargo el partido. Yo estoy a cargo de la bancada y en la bancada estamos tratando de cambiar las cosas, de hacer las cosas de una manera mucho más reflexiva, cuando hay problemas de algún congresista, que cada uno vea su caso", subrayó. 

Lo más leído