Carlos Tubino cuestiona a cardenal Barreto: "La misericordia no existe en el corazón de este prelado"
Carlos Tubino cuestiona a cardenal Barreto: "La misericordia no existe en el corazón de este prelado"

El congresista de Fuerza Popular, , respondió de forma clara y directa al cardenal  quien había señalado que "la misericordia sin justicia es algo negativo", al comentar sobre el retorno de  al penal de Barbadillo de Ate.

A través de su cuenta de Twitter, el fujimorista aseguró que ese comentario es propio de un hombre de la política y no de un prelado de la Iglesia Católica.

El legislador le recordó al religioso que el expresidente quien tiene 80 años se encuentra "débil y mal de salud".

"Una vez más el Cardenal Barreto da declaraciones propias de un político y no las que les corresponde como prelado de la Iglesia Católica; al referirse a la vuelta a prisión de Alberto Fujimori d 80 años, débil y mal d salud: 'En el Perú no hay Intocables'. ¡Lamentable!", escribió el parlamentario.

En otro momento, Carlos Tubino consideró que Pedro Barreto no tiene misericordia con el exjefe de Estado quien padece de diversas enfermedades.

"La Misericordia no existe en el corazón de este Prelado, no se conmueve ni siquiera ante un hombre de 80 años, enfermo del corazón, con hipertensión arterial , gastritis hemorrágica y con cáncer recurrente a la lengua. ¡Los Evangelios por los Suelos!", redactó.

El 25 de enero pasado, el cardenal Barreto manifestó que la misericordia sin justicia es algo muy negativo.

"La misericordia sin justicia es algo muy negativo. Hay que ser misericordiosos, pero hay que ser justos. En el Perú hay 90 mil internos hacinados, la capacidad de las cárceles es de 37 mil personas y hay 90 mil y hay personas que tienen mucho más edad, casi 85 o 90 años, enfermos casi terminales, con cáncer, que están sumidos en locales hacinados", sostuvo el religioso en diálogo con RPP.