Imagen
Imagen

El legislador de Fuerza Popular y exportavoz de la bancada naranja, Carlos Tubino, confía en que el Tribunal Constitucional resuelva a favor del hábeas corpus presentado por Sachi Fujimori, que busca anular la sentencia de prisión preventiva que pesa sobre su hermana, así como se hizo con la expareja presidencial: Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Carlos Tubino confesó a diario Correo que se podría evaluar la posibilidad de acudir a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos para que tome el caso. Sin embargo, aseguró que eso aún no se ha decido porque hay mucha confianza en que el TC falle a favor del recurso interpuesto por Sachi Fujimori.

"(Se puede ir a la Corte IDH) pero ese no es un tema que se ha decidido hacer. Lo que digo es que hay mucha confianza en que el Tribunal Constitucional resuelva a favor de Keiko Fujimori, y la injusticia que ella está viviendo así como lo hizo anteriormente con Ollanta Humala y Nadine Heredia ", explicó a este diario.

Este recurso está dirigido contra los magistrados Jessica León Yarango, Octavio Sahuanay Calsin e Iván Quispe Auca de la Sala Nacional de Apelaciones, quienes confirmaron la sentencia de prisión preventiva para Keiko fujimori dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho en octubre pasado.

"Hay que ver la sentencia de Humala y Nadine Heredia, en la que justamente el Tribunal Constitucional da una serie de pautas y procedimientos que se deben seguir con relación a lo que es una prisión preventiva, y eso no se ha hecho con Keiko Fujimori", terminó.