Carlos Tubino pide investigar a Roberto Vieira tras difusión de audio que lo involucra en cobros
Carlos Tubino pide investigar a Roberto Vieira tras difusión de audio que lo involucra en cobros

El vocero de Fuerza Popular, , señaló que el legislador no agrupado, , debe ser investigado luego de la difusión de un audio en el que se le escucha pidiendo 20 mil dólares para levantar una sanción a una pesquera impuesta por el Ministerio de la Producción.

"Se tiene que investigar, no podemos de frente aplicar una medida correctiva drástica sin que se hagan las investigaciones de acuerdo a la ley y el reglamento del Congreso", mencionó.

En ese sentido, el fujimorista dijo esperar que la Comisión de Ética tome las medidas correspondientes de forma inmediata, así como la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, con respecto a la actitud de Roberto Vieira cuando pide dinero a su primo para levantar una sanción a una pesquera. 

"Espero que inmediatamente la Comisión de Ética actúe de oficio y lo mismo debe hacer la fiscal de la Nación en este caso", refirió.

Luego, Carlos Tubino no descartó que Vieira sea desaforado por las conversaciones que sostuvo con su primo como reveló el dominical Panorama el último domingo.

"Las conversaciones que se escuchan son bastantes evidentes, es difícil creer que esa conversación traía dentro de ella el pago a un abogado como lo ha manifestado el congresista Vieira. Pero insisto en todo caso, se tiene que hacer las investigaciones hasta las últimas consecuencias", añadió.