Carlos Tubino pide que dejen de "achacar" a Fuerza Popular al reconocer ya no son mayoría
Carlos Tubino pide que dejen de "achacar" a Fuerza Popular al reconocer ya no son mayoría

El vocero de Fuerza Popular, , pidió que se deje de responsabilizar a los miembros de su partido cuando el Congreso de la República no cumple de forma correcta su labor.

Ello, indicó el fujimorista al comentar la ausencia de los legisladores de esa bancada en la sesiones de la Comisión de Justicia que aprobó este viernes por mayoría el predictamen de la ley orgánica de la (JNJ).

"No hay que estar achacando todo el tiempo a Fuerza Popular, Fuerza Popular ya no es mayoría en el sentido de que pueda imponer condiciones. Puede ser que sigamos siendo mayoría en Comisiones", subrayó el parlamentario en diálogo con Canal N.

"Faltaron los congresistas de todas las bancadas"

Luego, Carlos Tubino aseguró que los integrantes de su grupo parlamentario no han recibido ninguna directiva para ausentarse -en las sesiones del miércoles y jueves pasado- de la Comisión de Justicia que suspendió la votación del predictamen de ese proyecto por falta de quórum. 

"Faltaron los congresistas de todas las bancadas, que asuma su responsabilidad cada congresista. No tenemos ninguna directiva en sentido contrario, las directivas que se dan son de máxima asistencia a todas las comisiones", remarcó.

Incluso, el vocero evidenció su malestar al ser consultado por la periodista de Canal N sobre la ausencia de los fujimoristas en la Comisión de Justicia en esas sesiones.

"Nosotros no estamos acá para que nos estén señalando cuando no vienen congresistas de otras agrupaciones. Tú (periodista) acabas de hacer la pregunta señalando solo a Fuerza Popular y eso está mal", subrayó.