Carlos Tubino señala que se debe aplicar la ley a maestros huelguistas (VIDEO)
Carlos Tubino señala que se debe aplicar la ley a maestros huelguistas (VIDEO)

El congresista (FP) se mostró hoy a favor de sancionar a los profesores que no acudan a dictar clases en sus respectivos centro educativos y que prefieran .

"Todos tenemos derecho de exigir lo que creamos conveniente pero dentro de los cánones pacíficos sin afectar a terceros. En ese caso lo que se tiene que hacer es aplicar la ley. Si tu abandonas tu puesto de trabajo lo que corresponde es cesar a la persona y no pagarle los días que ha dejado de trabajar", manifestó.

Carlos Tubino consideró además que esta medida debe darse porque esta huelga ha sido declarada ilegal .

En otro momento compartió la posición con el ministro del Interior, Carlos Basombrío quien sostuvo que hay maestros ligados al Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef)

"Si estoy de acuerdo con las declaraciones que ha hecho el ministro del Interior de que hay elementos radicales que son integrantes del famoso Conare -de ultraizquierda- que han firmado planillones al Movadef. No son del Movadef, son personas afines al Movadef", enfatizó. 

Finalmente, el parlamentario fujimorista precisó que esta huelga es muy peligrosa porque cuando se inició empezó con destrucción de líneas férreas, bloqueos de pistas y otras incidencias.

TAGS RELACIONADOS