Carlos Tubino aclaró los motivos de la moción de censura contra Daniel Salaverry
Carlos Tubino aclaró los motivos de la moción de censura contra Daniel Salaverry

El vocero de Fuerza Popular, , aclaró el motivo principal por el que su bancada presentó la moción de censura contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, el último miércoles.

En ese sentido, especificó que los fujimoristas decidieron presentar la moción de censura para detener el cargamontón contra la bancada fujimorista. 

"La idea de la moción fue, vamos a parar en seco el cargamontón a Fuerza Popular (...). Nos dicen que somos una organización criminal, que somos corruptos y no hay quién haga parar eso en el Congreso. La mejor manera de pararlo es haciéndonos respetar", sostuvo el fujimorista en diálogo con Canal N.

Defensa

En ese sentido, dijo que cuando existe el interés en defender los principios, valores y opiniones de un grupo parlamentario, simplemente se hace.

"Cuando uno quiere defender principios, valores y opiniones como lo queremos hacer ahora, no se está en ese tipo de cálculos, simplemente se defiende con lo que tienes. Si tienes mucho a buena hora, si tienes poco con poco. Si hay personas que no saben defender el honor, que se vayan", subrayó.

"Nos ha dolido muchísimo...

En otro momento, Carlos Tubino reconoció haber sentido decepción y dolor por la forma de actuar de Daniel Salaverry con respecto al partido que lo llevó al Parlamento.

"Nos ha dolido muchísimo que el presidente del Congreso, quien era de nuestro partido, permitiera ese tipo de difamaciones a nuestro grupo político", remarcó.

Argumentos

El último miércoles, la bancada de Fuerza Popular presentó la moción de censura contra Salaverry tras los continuos enfrentamientos y discrepancias.

El documento lleva la firma de 34 congresistas y de Úrsula Letona, quien presentó su renuncia a la bancada fujimorista hace varias semanas.

Entre los argumentos de la moción figuran los siguientes: Salaverry ordenó el registro de las nuevas bancadas luego del fallo del Tribunal Constitucional; el presidente del Parlamento no llamó al Consejo Directivo para aprobar los temas para el Pleno del último lunes.