Carlos Tubino sobre renuncia de Lazo a Fuerza Popular: "No vamos a retener absolutamente a nadie"
Carlos Tubino sobre renuncia de Lazo a Fuerza Popular: "No vamos a retener absolutamente a nadie"

El vocero de Fuerza Popular, , aseguró que los líderes de su bancada no van a hacer absolutamente nada para retener a los congresistas que deciden alejarse. Ello señaló el fujimorista al comentar sobre la determinación del legislador Israel Lazo, quien presentó su carta de renuncia a la  el último viernes.

"Nosotros no vamos a retener absolutamente a nadie, nosotros estamos haciendo un liderazgo basado en valores y principios y si él u otro congresista no es capaz de mantenerse con un liderazgo de ese tipo no vamos a retenerlos", subrayó el parlamentario en diálogo con El Comercio.

"Me ha llamado la atención esa renuncia"

En otro momento, Carlos Tubino reconoció que le ha llamado la atención la dimisión de Israel Lazo, debido a que, según dijo, el congresista jamás manifestó algún indicio que tomaría una determinación de esa naturaleza.

"Me ha llamado la atención esa renuncia porque el congresista nunca manifestó absolutamente nada y ahora en su carta de renuncia habla de una desavenencia en la Comisión Agraria. ¿Qué tiene que ver la bancada con esa comisión?", se cuestionó.

Luego, mencionó que se ha llegado a enterarse del malestar que sentía Lazo en la Comisión Agraria.

"Ahora al leer su carta veo que su malestar está relacionado con la Comisión Agraria, pero cómo una bancada podría influir en la decisión de esa comisión. Habría qué preguntarle a él cuál ha sido la verdadera razón de su alejamiento", remarcó.