Carlos Tubino sobre renuncia de Letona: "No arrastra al resto de la bancada"

El vocero fujimorista consideró que la situación entre Úrsula Letona y Yeni Vilcatoma pudo haberse tratado de otra manera
Carlos Tubino sobre renuncia de Letona: "No arrastra al resto de la bancada"

Carlos Tubino sobre renuncia de Letona: "No arrastra al resto de la bancada"

01 de Diciembre del 2018 - 00:05 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

A dos días de la renuncia de Úrsula Letona a la bancada de Fuerza Popular, el vocero de ese grupo parlamentario, Carlos Tubino, aseguró que esa decisión no los afecta porque se trata de un problema entre dos personas.

En diálogo con Canal N, el portavoz dijo que hubiera preferido que se tratara de otra forma el tema de la denuncia de la legisladora Yeni Vilcatoma contra Letona, a quien acusó de haber impedido que se investigue supuestos actos de corrupción en Promperú. 

"Lo que estamos viendo es un problema interpersonal entre dos personas. Ahora, esto no arrastra al resto de la bancada, por supuesto. Es un tema que lógicamente hubiéramos querido que se vea de otra manera. Como en cualquier partido político, pueden haber discrepancias, pero eso se ve internamente", sostuvo.

Niega crisis

Carlos Tubino reconoció que el problema entre Letona y Vilcatoma le causa dolor por tratarse de personas que son muy profesionales. Además, negó que exista una crisis al interior de la bancada fujimorista por la renuncia de Letona.

"A mí, por ejemplo, personalmente me duele este problema, pero tenemos que salir adelante. [...] Lo tenemos que ver en la interna de nuestro partido, eso lo vamos a ver el día martes, que justamente se ha convocado a la bancada para ver este tema", precisó.

El 27 de noviembre pasado, Vilcatoma pidió la expulsión de Letona por presuntamente haber impedido que se investigue supuestos actos de corrupción en Promperú. 

Lo más leído